miércoles, 21 de septiembre de 2011

El Fondo Monetario Internacional y su nueva zona de riesgo

Cuando un ente tan inmiscuido en el progreso y porvenir económico del G8 afirma que la economía mundial vuelve a estar en zona de riesgo, uno se pregunta... ¿Y todo lo que se venía haciendo?
En Latinoamérica los países que desean ascender y, dependen sin duda alguna, de la economía de los Estados Unidos se preguntan ¿Si ellos, de quienes dependemos, están mal, cómo estamos nosotros? 
La respuesta en sí, es mal. Revisando los niveles de desempleo en Venezuela y la cantidad de negocios que no prosperan por el poco poder de adquisición de la población, uno llega a entender que si EEUU está mal. Nosotros estamos peor.
¿Por qué a diferencia de las demás naciones del continente del sur Brasil y Chile muestran mejoría?, sin duda no es porque sus gobiernos sean de apertura económica, puesto que no son precisamente neoliberales ni de "extrema derecha" son estados ejecutivos autodenominados y creyentes del socialismo. No el utópico que soñaba Marx, sino el tangible que soñamos todos, el que permite al estado regular y al ciudadano común invertir y producir como es debido.

EHP
@EdgarHiguereyP

No hay comentarios:

Publicar un comentario