martes, 17 de enero de 2012

Salvador Trinxet Llorca, Gestión de conocimiento

Salvador Trinxet Llorca

El abogado barcelones Salvador Trinxet Llorca ha seleccionado algunos libros que le han aportado tecnicas que le han ayudado a ser un director organizado y contar con el equipo necesario para satisfacer las necesidades reales de sus clientes. Uno de ellos es:
Titulo: Enamore a sus clientes
Autor: Harry Beckwith
Editorial: Empresa activa
ISBN: 84-95787-65-2
Salvador Trinxet opina sobre Enamore a sus clientes, una guía autodenominada para “triunfar en la batalla del marketing del futuro” del autor Harry Beckwith. En sus propias palabras, Salvador Trinxet decía: “El Libro de enamore a sus clientes se me presentaba con menos expectativas de negocio que otros títulos que he estado leyendo últimamente. 

A continuación un fragmento del libro que es interesante para reflexionar:
“Los clientes sienten lo mismo respecto a un servicio que respecto a quien lo proporciona.
En este mundo, los conocimientos técnicos cuentan: son los que pagan las cuotas de inscripción. Pero muchos clientes pueden permitirse esas cuotas, y la mayoría no distingue los conocimientos de una firma de los de otra. La competencia hace entrar a las empresas en el juego, pero lo que gana el juego son las relaciones.
No se preocupe de lo que los clientes dicen que quieren. La próxima vez que reflexione sobre su estrategia, pregúntese: si dirigiera una firma de la competencia ¿cómo vencería a la nuestra? Y a continuación haga lo siguiente: elimine esa debilidad. Es su punto vulnerable, la razón de que esté perdiendo negocio. “ si empezáramos este negocio de cero, ¿Qué haríamos de otra manera?
Porque el valor de planificar no está en el plan mismo, sino en el proceso de planificación. Elaborar un plan nos enseña a nosotros y a nuestros colegas cómo son nuestro negocio, mercado, clientes, y a cada uno cómo es el otro.
Igual que escribir un libro, escribir un plan nos educa de una manera que nada más puede hacer.
Casi todos los sectores tienen su centro neurálgico. Entre los arquitectos, por ejemplo, ese centro está ocupado por los editores de pu8blicaciones de arquitectura muy respetadas, por unos cuantos escritores, especialmente Paul Goldberger, del New York Times, y por varios clientes con criterio, como por ejemplo el Museo Guggenheim, a quienes se acude para saber qué opinan sobre los mejores arquitectos o de moda.
Todos los sectores, desde los fabricantes nacionales de zapatos hasta las peluquerías de barrio, tienen un centro neurálgico.
Para obtener más información:

  Unión Profesional de Asesores de Empresa
La dirección del despacho de asesoría. La Web del Profesional de Asesoría, al servicio del asesor de empresa.
•  Braxton Group: Salvador Trinxet Held a Seminar on International ...
Free Online Library: Braxton Group: Salvador Trinxet Held a Seminar on International VAT in the Lleida Chamber of Commerce. by "Business Wire"; Business, ...
•  Salvador Trinxet Lorca - Home
Para profesionales, abogados y asesores. Articulos sobre marketing legal, ventas de servicios, problemas de la profesion y mucho mas.
CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA
Enlaces; Asociaciones Nacionales de Abogados; Asociaciones Internacionales de Abogados; Portales Especializados; Instituciones del Estado; Gobierno y ...
•  Get a Lawyer | Web de pruebas
21 Dic 2011 – Salvador Trinxet Llorca – Blog Sage Experience. Saber organizar el tiempo no es otra cosa que establecer prioridades sobre las tareas que se ...
•  Salvador Trinxet « Empresas
22 Dic 2011 – Salvador Trinxet Llorca – Dándole un esqueleto propio a su empresa como nos señala Fernando Quesada en IdeasparaPyMEs.com; inversión ...

3 comentarios:

  1. Que un autor de libros como es Salvador Trinxet Llorca nos haga referencia de los libros que le han inspirado, es todo un lujazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscando en Google "salvador trinxet libros" encontramos un interesante catálogo de sus obras

      Eliminar
    2. Exactamente Luis, mi preferido es Diplomacia Tomando un Café. Gracias a Salvador Trinxet y Fabián Plaza por sacar un magnifico libro.

      Eliminar